Un viaje a Escocia

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Marie Chaissac - Las faldas de Gaston in Barcelona
gaston-in-barcelona-escocia

Hoy descubrimos el hermoso viaje de Celine a Escocia!


Voy a hablar sobre mi último viaje, que fue una corta escapada a Escocia a la isla de Arran. Se requiere una hora de ferry para llegar a esta isla del sur de Escocia en la costa este.

Un lugar que te gustó

Lo que me gustó fue el ambiente general de la isla, fui allí en noviembre, es siniestro y hermoso al mismo tiempo, los tonos de los paisajes son dorados porque las hojas de los árboles desvanecen, pero los bosques y algunas carreteras están cubiertos de gruesos musgos de un intenso verde. La humedad picante del exterior se compensa con el calor de los interiores escoceses, ya sea en las casas de huéspedes con muebles y maderas acogedores o en los pubs cuya amplia selección de whisky marea a los visitantes aficionados.

Encuentro con los locales

Desde la primera noche conocimos a un cliente habitual del pub, Jimmy. Este escocés, que parece estar acercándose a los 60 años, llegó a Arran hace 15 años para trabajar en la renovación de un restaurante. Estaba tan contento con la isla que se quedó allí. Al compartir algunas bebidas, nos dijo algunas rutas de senderismo que hacer y nos contó su vida en la isla, mientras seguía siendo bastante misterioso acerca de lo que hace, «cuando necesito trabajar, trabajo y luego voy a pescar «. Viene a veces a intercambiar su pesca de caballa por una cena en el pub.

Un plato que te ha gustó

El Haggis, relleno de carne picada picante, lo comí todos los días. El pudín negro, morcilla con copos de avena también es sabroso.

Una experiencia o una actividad

Arran es una isla pequeña pero con una hermosa diversidad de paisajes, el senderismo es una actividad perfecta. Debido al clima invernal, no se podía acceder a algunos de los senderos emblemáticos de la isla. Pero pudimos hacer algunas rutas, cuyas dos que conducían a mojones y círculos de piedra que datan del Neolítico. El contexto es particular: un clima oscuro y ventoso, un paisaje de páramo del desierto (en noviembre, hay pocos  turistas), la visión de estas piedras colocadas allí por hombres y mujeres hace miles de años con el propósito de entierro y adoración … Todo esto puede dar una sensación de mareo con el tiempo y, finalmente, ser muy exótico. No me extraño que Escocia sea la fuente de tantas leyendas!

Una prenda, un par de zapatos o un accesorio.

Obviamente buenos zapatos para caminar y la cazadora.

 @todxs: qué te parece escapar algunos días a una isla desierta?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email