Un viaje a Costa Rica

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Marie Chaissac - Las faldas de Gaston in Barcelona
gaston in barcelona-costa rica

Esta semana saldremos del otro lado del Atlántico con el viaje de Teresa a Costa Rica!


Un lugar que te gusta

El parque natural de Cahuita con su fauna diversificada: morfo azul, coati, capuchino de mono, rana con ojos rojos (emblema de Costa Rica), etc.

Los locales

Durante el viaje entre La Fortuna (pueblo cerca del Volcán Arenal) y Monteverde, tomamos una pista llovida por las lluvias. Estábamos casi sin combustible por falta de gasolinera y en medio de la nada cuando vimos lo que parecía ser una escuela. Pudimos hacernos entender por el profesor y él, muy amablemente, le pidió a uno de sus alumnos que nos acompañara en el automóvil para llevarnos a un lugar donde encontraríamos combustible. Luego llevamos al niño a su escuela. Los costarricenses son extremadamente amables.

Un plato que te ha gustado

No podemos decir que sea una cocina muy refinada pero en general fue buena. Recuerdo sabrosos pinchos de carne en la Posada Café en San José.

Un experimento o una actividad

Los cocodrilos vistos desde el puente en el Río Tarcolès que van desde Manuel Antonio a San José. Estaba lleno de cocodrilos!

Una prenda, un par de zapatos o un accesorio.

Un paraguas o más bien una ropa de lluvia que puede abarcar la mochila, accesorio que no teníamos. Las lluvias tropicales en Costa Rica son frecuentes y muy fuertes. En Manuel Antonio Park, terminamos mojados de pies a cabeza, la ropa y los zapatos permanecieron húmedos hasta nuestro regreso, la humedad es muy importante, nada seco.

@tod@s: ganas de viajar al sol?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email