Un viaje a Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Marie Chaissac - Las faldas de Gaston in Barcelona
Gaston-in-Barcelona_Columbia

Hoy, Isaure comparte con nosotros su historia con Colombia. 🙂


Colombia es un lugar muy especial para mí porque viví durante un año en Barranquilla hace 10 años. Este verano volví por primera vez al país, un país que ha cambiado mucho y que por fin abre sus puertas a los viajeros.

Un lugar que te gusta

Cartagena de Indias, la ciudad más importante del Caribe colombiano, es encantadora. La ciudad fue fundada en 1533 y su centro histórico es una joya de la arquitectura colonial con sus casas pintadas de todos los colores. Además las murallas que la rodean son el lugar perfecto para tomar fotos al atardecer.

También te recomiendo visitar Getsemani con sus restaurantes y sus graffitis. Es el barrio bohemio de Cartagena y hay buen ambiente tanto de día como de noche.

Conocer a los habitantes

Los colombianos son muy amables y harán todo para ayudarte y que tu viaje sea lo mejor posible. Son bastante abiertos y felices de poder enseñar su país a los viajeros después de años de conflicto. Pasé unos días en una finca (casa rural tradicional) en el Eje Cafetero y fue una experiencia maravillosa. Los dueños me llevaron a todas partes y compartimos noches de risa y canciones alrededor de la fogata. Una estadía mágica.

Un plato que te ha gustado

Colombia no es un buen país para hacer dieta puesto que los colombianos comen muchos fritos. Los platos van cambiando según la región donde estás pero en el Caribe lo más típico es comer pescado frito con arroz con coco, patacones (platano frito) y ensalada en la playa. Lo mejor son los jugos naturales que acompañan las comidas, probarás un montón de frutas que no existen en Europa como el corozo o el tomate de árbol.

Un experimento o una actividad

El Eje Cafetero es una de las regiones más bellas de Colombia por su naturaleza. Allá podrás descubrir dos plantas emblemáticas del país: los cafetos y las palmas de cera. Podrás visitar una finca cafetera para descubrir todo el proceso de elaboración del café e incluso recoger tú misma las cerezas. Luego prepárate para una larga caminata en el Valle del Cócora donde crecen las palmas de cera que pueden medir hasta 60 metros. Verlas aparecer entre la niebla es una experiencia mística que nunca olvidarás.

Una prenda, un par de zapatos o un accesorio

En Colombia el clima cambia mucho según las regiones que vas a visitar así que debes llevar un poco de todo en la maleta. En la Costa necesitarás ropa muy ligera porque hace mucho calor y es muy húmedo. Pero si vas a Bogotá o al Eje Cafetero tienes que levar también un buen jersey (estarás a más de 2000 metros de altitud) y un chubasquero porque llueve mucho.

Las mochilas son el accesorio que debes traerte de recuerdo. Existen de todos los colores y las fabrican las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y de la Guajira. Le darán un toque étnico a tu look cuando vuelvas a tu país y combinan con cualquier prenda.

@todos: Isaure te ha inspirado a viajar a Colombia?

Newsletter

Descarga tu checklist de vacaciones para no olvidar nada
cuando hagas tu maleta!

La newsletter se manda una vez al mes. Tu email no será transmitido a terceros. Puedes anular la suscripción facilmente y en todo momento con el enlace que aparece en el mail. Las informaciones completas sobre sus derechos y protecciones de sus datos pueden ser encontrar en nuestra Política de confidencialidad.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email