Selección de podcasts para el invierno

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Marie Chaissac - Las faldas de Gaston in Barcelona
gaston in barcelona seleccion podcasts

Esta semana, propongo una pequeña selección de podcasts en el blog. Como soy francesa mi selección se dirige principalmente a los francófonos. Aunque también encontraréis un podcast americano. 😉

SERIAL – Podcast estadounidense

El podcast Serial es conocido en todo el mundo, es el origen del lanzamiento de muchos otros, incluido algunos franceses.

Durante los 12 episodios, seguimos a la periodista Sarah Koenig, que investiga un caso archivado en 1999. El impacto del podcast fue tan fuerte que el juicio se reabrió recientemente.

Sarah Koenig se entrevista con Adnan Syed, quien, durante su época en la escuela secundaria, fue acusado de asesinar a su ex novia. Fue encarcelado durante casi 20 años por un asesinato que siempre ha afirmado no haber cometido. La periodista repasa todos los detalles de la investigación, vuelve a interrogar a los testigos y se enfrenta a muchas dudas e incoherencias.

Lo mejor: poder seguir a la periodista en su día a día con sus dudas y preguntas. Conoce a profesionales en el campo que le dan consejos. Un podcast realmente cautivador.

Lo peor: el podcast entra en cada detalle, uno se pierde a menudo en un mar de información. A veces casi hace falta tomar notas!

TRANSFERT – Podcast francés

Transfert es seguramente mi podcast favorito, el que espero cada dos semanas e incluso lo prefiero a ver una serie.

Cada episodio es único, podemos escucharlos en desorden comenzando con la temporada que prefiramos. En cada uno de ellos, una persona, como tú y yo, cuenta su historia en primera persona. Sin interrupción, acompañada de una suave música de fondo, la voz de la persona te transporta a su universo. Recuerdo estar conduciendo escuchando uno de los episodios y transportarme completamente en la historia.

Los relatos son personales, algunos felices, otros tristes, conmovedoras, intrigantes. A veces todo a la vez, pero en cualquier caso nos hacen pensar.

Lo mejor: ¡todo!

Lo peor: nada.

Un episodio que recomiendo: el primero de la temporada 1: ¿Hasta dónde podemos llegar a ser amigos de nuestros vecinos?

Generation XX – Podcast francés

No puedo escribir un artículo sin mencionar Generation XX. Si has leído uno de los primeros artículos del blog, sabrás que en este podcast está en el origen de mi inspiración para la creación de Gaston in Barcelona.

Cada semana, Siham entrevista a mujeres apasionadas, creativas, imperfectas y soñadoras.

Lo mejor: es un podcast muy inspirador. Permite conocer historias de marcas y personas y sobre todo me aporta muchas ideas.

Lo peor: como te descuides puedes dar un cambio brutal a tu vida!

Un episodio que recomiendo: Marine Sorato, fundadora de la marca de bolsos Sorato.

Chiffon – Podcast francés

En Chiffon, Valérie Tribes, periodista francesa, entrevista a hombres y mujeres, conocidos o desconocidos, y les pide su opinión sobre la moda, sobre su vestuario, sobre su definición de la elegancia.

Lo mejor: episodios cortitos de unos veinte minutos muy creativos y que nos liberan de nuestra visión rígida de la moda. Tantos episodios como opiniones y diferentes estilos por descubrir.

Lo peor: requiere un mínimo de interés en la moda, corremos el riesgo de cansarnos si no es lo nuestro.

Un episodio que recomiendo: Un episodio de la temporada 2: # 5 – Marie Courroy de Mode Trotter “Puedo tolerar la falta de buen gusto”

@tod@s: ¿conoces estos podcasts? ¿Tienes otros para recomendar?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email