Por qué convertirse a emprendedor?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Marie Chaissac - Las faldas de Gaston in Barcelona
Gaston in barcelona - emprendedor

Hay muchas razones para recurrir al emprendimiento. En este artículo, describo las que tienen sentido para mí y que ciertamente son las razones del lanzamiento de Gaston in Barcelona.

Se deben tener en cuenta tres variables en la decisión de convertirse a emprendedor:

  • Una primera variable personal: tu historia como creador.
  • Una variable relacional: tu familia y tu red.
  • Una variable profesional: tus habilidades adquiridas con el tiempo, ya sea tu trabajo, pero también cursos, actividades, etc.

Autonomía – flexibilidad

Llegar a ser autónomo nos permite una gran flexibilidad, que debe ser controlada. En un artículo anterior, expliqué cómo abordar el nuevo ritmo y crear una rutina trabajando por su cuenta.

Esta flexibilidad también puede adaptarse a nuestras actividades y a la vida familiar. Lo importante es encontrar un formato que se adapte a nosotros y a nuestros seres queridos para desarrollar nuestra creatividad!

La autonomía también se siente a diario en en momento de tomar decisiones. De hecho, ahora estamos trabajando para nosotros, somos nuestro propio jefe, con mucha responsabilidad.

Responde a tus valores – aporta sentido

Este punto se une al anterior porque somos dueños de nuestras decisiones. Cada elección se puede hacer de acuerdo con nuestros valores y la dirección que queremos tomar.

Muchas cosas que no podíamos cambiar cuando formábamos parte de un grupo, una empresa, ahora están bajo nuestra influencia. Por ejemplo, podemos elegir trabajar con un proveedor que se corresponda mejor con nuestros valores personales (compañía local, con valores ecológicos, sociales, etc.). Es importante preguntarse: esta elección es coherente con los valores de mi marca, mi empresa?

Hacer un trabajo que nunca habrías imaginado o que parecía imposible alcanzar por la vía clásica

Todos tenemos en mente el sistema clásico: estudios, diplomas, comenzar como junior en una empresa y luego evolucionar. Y si existieran otros esquemas? Cuando nos convertimos en emprendedores, tenemos que tocar muchas áreas. Por mi parte me ocupo tanto de la producción, administración, comunicación y ventas de Gaston in Barcelona. No necesariamente tenemos títulos para cada una de estas tareas y, sin embargo, todo es posible!

Lo importante es confiar, rodearse de buena gente, hacer preguntas y escuchar los consejos que recibes. No tengas miedo de desafiarte y hacer evolucionar tu proyecto con el tiempo. Pocas veces tenemos éxito al primer intento!

 

En general, daría un consejo para embarcarse en la aventura del emprendimiento: tener paciencia. Esta cualidad puede ya estar en ti, pero también puede adquirirse (hablo a sabiendas). Será muy útil para ti día a día y también te permitirá tomar las decisiones correctas dando un paso atrás.

@tod@s: si eres un emprendedor o no, qué beneficios de esta vida en particular te hacen desear?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email