Nuestras ideas de regalos para Navidad y Reyes

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Marie Chaissac - Las faldas de Gaston in Barcelona
gastoninbarcelona-portada

Para las ultimas compras de regalos de Navidad, proponemos un pequeño artículo con ideas que corresponden a nuestros valores. Podrás poner tus manos y creatividad en acción con regalos hechos a mano. Luego, te ofreceremos una lista de pequeñas marcas locales para apoyar a jóvenes diseñadores. Y, finalmente, una propuesta que es importante para nosotros, el upcycling y cómo compartir con tus seres queridos los regalos que te han marcado.

Regalos hechos a mano

Para los amantes de las plantas, puedes regalar esquejes de las plantas que tengas. La preparación lleva algo de tiempo y es necesaria para tener éxito. Algunas plantas (especialmente las suculentas) te permiten tener un regalo exitoso en pocos minutos. Hicimos la prueba con un rechazo de Aloe Vera. Qué buena idea de regalo y además da un toque de primavera en invierno!

Para obtener más información sobre los esquejes, visita Mango y Salt, una experta en propagación de plantas.

gastoninbarcelona-plantes

Para obtener más información, visita la web de Banana Pancakes. Contiene un tutorial muy bien explicado.

gastoninbarcelona-0dechet

Para tus amigas, puedes optar por bonitos accesorios. Como antes, los costureros pueden aprovechar sus habilidades y usar sus retales de tela (sin pérdidas). Para otros, hay muchas pequeñas marcas que ofrecen este tipo de accesorios, Etsy por ejemplo.

De nuestro lado hicimos dos pequeños regalos: los famosos y pequeños lacitos Gaston in Barcelona. Puedes usarlos para personalizar todas tus prendas: una camiseta, o para ocultar la banda de un sujetador cuando te pones una camiseta abierta en la espalda, etc. Y una diadema con turbante que será perfecta para proteger tus orejas este invierno!

gastoninbarcelona-turban

Finalmente para los amantes de la decoración y de la cocina, piensa en bonitas cerámicas. Puedes usarlas como salvamanteles. Pueden decorar tus mesas de fiestas durante las vacaciones. Para personas creativas y manitas, puedes hacerlas tú mismo. Solo compra baldosas de cerámica sin cocer y grábalas con un punzón. Puedes aplicar el diseño que más te guste. Finalmente, lleva tu creación a un taller de cerámica, cocerán tu pieza con un resultado impresionante.

gastoninbarcelona-ceramique

Los pequeños creadores

A medida que se acerca la Navidad, encontrarás muchos mercadillos que ayudan a dar visibilidad a los pequeños creadores locales. Estate atento a las redes sociales y los periódicos locales y sal a visitarlos. Te sorprenderá la creatividad de las marcas y seguro que encuentras regalos únicos al mismo tiempo que apoyas a los jóvenes diseñadores.

Existen asociaciones que representan a marcas locales y las agrupan en un sitio web con una pequeña presentación de cada una de ellas. Éste es el caso, por ejemplo, de Talento Local con marcas de Barcelona, creado por la empresa Comunicraft.

El upcycling

Para las personas iniciadas al reciclaje, puedes optar por esta opción. Puedes dar una segunda vida a los objetos que posees. Tienes varias opciones: transformar la ropa en otros objetos o regalar estos objetos (en buenas condiciones, por supuesto) que ya no usas. Puede ser ropa de buena calidad que no te guste, libros que hayas leído y que te encanten, etc.

@tod@s: Cómo preparaste tus regalos para esta Navidad?

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email