Ideas de outfits para una entrevista de trabajo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Marie Chaissac - Las faldas de Gaston in Barcelona
gaston-in-barcelona_look_entrevista

Si, como yo, pruebas un montón de looks antes de una entrevista y nunca estás segura del resultado, aquí van algunas ideas para tus próximas entrevistas.

Te dejo algunos consejos, antes de ver los looks:

Adapta siempre tus prendas al tipo de negocio, ubicación, etc. Puedes hacer un pequeño recorrido en las redes sociales para averiguar la etiqueta de tus futuros compañeros de trabajo.

Segundo consejo: piensa en la comodidad. Es importante poder caminar con los tacones elegidos, sentarte cómodamente, etc. Siempre es posible combinar elegancia y comodidad, no te preocupes.

En cuanto a los colores, elige tonos neutros y pasteles. Evita asociar colores muy fuertes como el rojo y el verde, por ejemplo. Por supuesto, puedes llevar algunos toques de color más llamativos pero sin abusar.

Último consejo: ponte un toque personal. Promociona tu estilo, tu personalidad con un accesorio (un bolso o una bufanda por ejemplo), un complemento de tu color favorito, una joya, etc. Aunque sea discretamente, una entrevista debe revelar quién eres realmente y si tu personalidad se ajusta a la empresa.

El traje

Personalmente, me cuesta ponerme el traje completo. Suele dar una impresión muy clásica y estricta. Por eso me gusta elegir una de las dos piezas del traje, ya sea la parte superior o la inferior, y mezclarla con otra pieza más informal. Por ejemplo, la chaqueta de traje con unos vaqueros oscuros, slim fit y tacones. Alternativamente, los pantalones de traje se pueden combinar con una elegante blusa.

gastoninbarcelona_tailleur

La falda

Hay varias opciones. Por supuesto, está la falda corta hasta la rodilla, que combina perfectamente con una camisa o un suéter y tacones. En Gaston en Barcelona, recomendamos por ejemplo la elegante falda Reno.

También puedes optar por una falda de tubo (crayon en francés), de longitud hasta debajo de la rodilla, con una camisa de rayas, por ejemplo.

gastoninbarcelona_jupe

Look casual

Si tienes una entrevista en una agencia creativa, una start-up o en empresas tecnológicas, puedes optar por un outfit un poco más informal. Si la cita tiene lugar en verano, por qué no un pantalón recto de color pastel? Puedes llevarlo con una bonita camisa con estampados de lunares, por ejemplo, como en la imagen de la izquierda. Para los zapatos, opta por sandalias con tacones cuadrados o sandalias de plataforma.

Si la entrevista es en invierno, puedes optar por un sencillo suéter de color claro, cachemira o lana. Puedes llevarlo debajo de un blazer. En cuanto a los zapatos, elige botas con tacones que combinen con los colores de tu prenda.

gastoninbarcelona_look-casual

@tod@s: tienes un outfit favorito para tus entrevistas?

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email