Cómo vestirse para un festival de música?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Marie Chaissac - Las faldas de Gaston in Barcelona
Gaston in barcelona - festival music

Los peores errores que se deben evitar e ideas de looks para disfrutar al máximo del evento!

He probado muchos looks diferentes para festivales de música y hoy te doy mis favoritos y especialmente los más prácticos.

En general, aquí están la ropa y los looks que debes evitar:

  • Monos, pantalones largos o faldas largas que tocan el suelo. Por qué ? Si pruebas el baño a las 3am, me lo agradecerás. 😉
  • Pantalones, faldas blancas, si quieres sentarte en el césped! O trae una chaqueta pequeña o un pareo para sentarte.
  • Tacones: parece obvio, pero siempre es mejor especificarlo. Los festivales a menudo están en el césped y tus tacones no lo aguantaran!
  • Siguiendo con los zapatos, evita las sandalias u opta por las plataformas. No es muy agradable cuando te pisen los pies en el momento de tu canción favorita.

Los outfits y accesorios que debes llevar:

  • Gafas de sol, si como yo te gusta llegar por la tarde, te permitirá disfrutar del concierto y ver al grupo con la puesta de sol que te calienta la cara.
  • Un pareo: súper práctico si te gusta tomar pequeños descansos durante la noche, extendemos el pareo sobre el césped y nos evita tener el rocío matinal pegado a las piernas o la hierba que rasca.
  • Las botas: según el festival que hayas elegido y el pronóstico del tiempo, te aconsejamos que planifiques las botas de lluvia y el poncho (por ejemplo en los festivales de Bretaña y Normandía).
  • Sin embargo, si el festival que elegiste está en el sur en agosto, opta por el sombrero y el protector solar. Es mejor evitar cualquier riesgo de insolación.
  • Una chaqueta vaquera, un kimono o lo que sea: asegúrate de tener una pieza que combine con tu outfit. Te permitirá aguantar hasta los últimos conciertos sin morir de frío.

Estilos:

  • Bohemia

Puedes elegir un bonito top de algodón con bordado inglés que puedas combinar fácilmente con una falda o pantalones cortos. El pequeño detalle: un bolso de mimbre para guardar todos tus accesorios.

La otra opción es el bonito vestido Boho, combinado con una chaqueta vaquera y tendrás el look perfecto. Como se mencionó anteriormente, opta por la versión corta del vestido.

  • Urbano

Para un look urbano, puedes jugar con la ropa que usarías en la vida cotidiana: un pequeño vestido floral, una chaqueta de cuero negra y botines o una chaqueta de traje, pantalones cortos, top corto y botas de lluvia. Abre tu ropero y diviértete con las asociaciones.

  • Años 90

Look práctico que se adapta perfectamente a un festival de música: pantalones de cintura alta, top corto, botas negras con una pequeña mochila de cuero, que te permite almacenar todos tus accesorios.

  • Accesorios

Disfruta, puedes optar por coronas de flores si eliges un estilo bastante bohemio, un bolso con flecos para un estilo cowgirl o gafas de sol de moda.

También puedes jugar con tu maquillaje dibujando estampados alrededor de tus ojos, usando tatuajes falsos, etc.

@todxs: algunos festivales planeados este verano? Qué ropa te pondrás?

What do you wear to a music festival?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email