Cómo reconocer la calidad de las camisetas?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Marie Chaissac - Las faldas de Gaston in Barcelona
gaston-in-barcelona_calidad_camisetas

La camiseta es uno de los elementos básicos de nuestro ropero. Y si no queremos comprar nuevas prendas cada 3 meses, tendremos que mejorar nuestros ojos de lince para determinar su calidad.

A quién no le han salido agujeros en la cintura después de un solo lavado? La frustración me ha hecho descartar algunas marcas por la calidad de sus camisetas más de una vez.


Entonces, cuáles son los criterios que tenemos que tener en cuenta?

El material

El tejido es un elemento esencial para la elección de nuestra camiseta, especialmente si queremos usarlas en verano.

Fibras vegetales:

El lino es ligero, absorbente y se seca rápidamente. Su principal desventaja es que se arruga mucho. Muchas veces lo encontramos mezclado con algodón para contrarrestar este punto negativo.

El algodón es muy cómodo de llevar para una camiseta. Es resistente y absorbente (perfecto para el verano) aunque no abriga. El algodón orgánico (cultivado sin agentes químicos) es más suave que el algodón clásico.

materiales

Fibras químicas:

Poliéster: tiene la ventaja de que no se arruga ni hace bolitas. Sin embargo, no es transpirable y por lo tanto no es recomendable para una camiseta.

Viscosa: tiene tacto sedoso y es fácil de cuidar.

Mezclas:

En general, no recomiendo mezclas, especialmente de más de tres materiales. Mezclar varios materiales complica mucho el reciclaje de la ropa.

Para las camisetas de algodón, a menudo encontramos una pequeña parte de elastano para darle elasticidad. Lo más frecuente es en pequeñas cantidades (máximo 4%).

 

El gramaje

El peso de la tela, aunque no es el único elemento, es importante para definir la calidad y la durabilidad de la tela. Pesos muy ligeros serán más propensos a agujerearse. El gramaje se mide en gramos por metro cuadrado de tejido.

Camisetas con menos de 140: son camisetas de gama baja, que son muy delgadas. Lamentablemente, pasarán poco tiempo en tu ropero. Puedes reconvertirlas en ropa interior siguiendo mi tutorial aquí!

Camisetas entre 140 y 160: son gramajes estándar. Se encuentran en la mayoría de las camisetas en la tiendas de prêt-à-porter. Durarán un poco más.

Las camisetas de más de 160: obviamente son las de mayor densidad y dan una mejor calidad de tejido. Durarán más tiempo en tu ropero. Para tu información, las camisetas de Gaston in Barcelona tienen un gramaje de 160 gramos.

Otros factores que influyen en la durabilidad de la ropa son la longitud de las fibras y su método de entretejido, aunque es información difícil de obtener en general.

Opacidad

Otro punto importante para elegir camisetas es la opacidad. En general, se prefiere tener una camiseta no transparente, que no suele ser el caso de las camisetas blancas. Si estás en una tienda física, dirige tu camiseta hacia una fuente de luz y podrás apreciar su transparencia directamente. Una camiseta opaca durará más tiempo.

 

@tod@s: armados para cazar camisetas de buena calidad?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email